Si bien todos ya conocemos qué es basicamente Datacrédito, no todos tenemos en claro que existen dos tipos de consultas a Datacredito, siendo una de ellas totalmente gratuita, y la otra de pago. Ambas pueden ser realizadas por cualquier residente de Colombia sin problema alguno.
Los arriba mostrados son apenas algunos de los tantos beneficios con los que nos encontramos al consultar el datacredito, pero en realidad son algunos netamente comerciales además de simples, ya que en un anuncio, logicamente no se pueden poner a detallar incluso cosas más importantes.
Para más información sobre los distintos beneficios de Datacredito, les recomendamos que ingresen a la pagina oficial de Datacredito, lugar en donde podrán ver más detalladamente los beneficios y las diferencias entre los tipos de consultas a Datacredito.
A continuación, haremos una breve explicación de las distintas formas de consultar el datacredito, esperando que en caso de verdaderamente interesados, procedan a consultar su reporte de credito.
Consulta el datacredito gratis
Solo existe una forma de consultar el datacredito gratuitamente, aunque la confirmamos ya que segun muchas fuentes no es posible. Para consultar el datacredito gratis, debemos ingresar a www.datacredito.com (Si ingresas en el enlace, encontrarás el formulario oficial) y desde allí tramitar la consulta gratuita.
Uno debe tener una cuenta que esa cuenta en el datacredito es muy importante, ya que con la misma uno solicita los reportes, y los reportes deben ser personales, motivo por el cual si no nos identificamos con esa cuenta, no hay chance de que lo podamos solicitar.
Consulta el datacredito de pago
Si bien el sistema es basicamente uno solo, podemos concluir en que existen 3 subformas de que nosotros podamos consultar el datacredito de pago. En la misma web www.midatacredito.com debemos elegir uno de los 3 planes disponibles, los cuales van desde $89 900 hasta $149 900 (anualmente en ambos casos), hacer el pago y recibir el reporte.
Basicamente, la diferencia entre el datacredito gratuito y el de pago es que este último tiene una mayor actualización (no solo una vez por mes, sino que en ocasiones llega a haber actualización semanal), además de tener información más completa y demás detalles que hacen de un reporte algo mucho más interesante.
Además, la consulta de pago se caracteriza por tener servicios alternos agregados como por ejemplo aquellos servicios de aviso por SMS ante cualquier actualización, o personas encargadas de asesorarnos financieramente.
En definitiva, ambos tipos de consultas son muy eficientes y recomendables, y si bien consultarlo gratuitamente quizás nos limita en ocasiones, de todas formas cumple la función que buscamos, conocer nuestro propio historial crediticio.